Marmitako de bonito

Publicado en por mediosiglococinando.over-blog.es

Un plato sencillo y con pocos ingredientes pero de una suave esquisitez, y si ademas lo preparamos con un bonito del norte recien pescado...un autentico lujo.

 

Ingredientes: 600 grs de bonito limpio, 2 patatas, 1 cebolla, 1 pimiento, 2 dientes de ajo, tomate rallado, pulpa de pimiento choricero, un vasito de vino blanco, agua, aceite y sal.


Una vez picada la cebolla la sofreimos con un poco aceite hasta que este transparente,añadimos y pochamos el pimiento picado y añadimos el ajo picado, le damos cuatro vueltas y echamos el tomate rallado, dejamos reducir un poco y añadimos la pulpa de pimiento choricero, vertemos el vino blanco y dejamos evaporar unos minutos.Rehogamos las patatas cortadas a cachos (rasgandola al final del corte), cubrimos escasamente de agua y salamos. Dejamos hervir el conjunto a fuego lento hasta que la patata esta hecha. En ese momento incorporamos el bonito a tacos medianos, previamente sazonado y retiramos la perola del fuego, para que quede jugoso y no se haga en exceso. Espolvoreamos perejil picado, dejamos reposar unos minutos (si aguantamos) y servimos.

(tambien podemos echar en lugar del agua un caldito de pescado, pero muy ligero y suave)

 

Etiquetado en Pescados

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post