Judias blancas con oreja y chorizo

Publicado en por mediosiglococinando.over-blog.es

IMG 4224Plato contundente donde los haya y mundialmente extendido en sus diferentes formas y colores acompañado de los ingredientes de cada region, las fabes, los cholos, frijoles, habichuelas, las de tolosa y tantas otras...hasta las de lata estan casi siempre bien hechas, sobre todo despues de una larga excursion por el monte calentadas en el caping gas y enplatadas en un abollado recipiente de aluminio. Las judias siempre me traen a la memoria el ansia con que Bud Spencer y Terence Hill se las comian en sus peliculas. Pero hoy como estamos en Aragón vamos a hacer una receta tipica de nuestra tierra.

 

 

 

 

Ingredientes para 10 personas: 1 kg de judias blancas de buena calidad, 750 grs de oreja de cerdo, 250 grs de chorizo semicurado, 2 cabezas de ajos, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 2 tomates maduros, sal y aceite.

 

Se ponen las judias a remojo la noche anterior. Se lavan y las ponemos al fuego en agua fria junto a la oreja bien limpia y  troceada, las cabezas enteras de ajos y un chorrito de aciete. Cuando hiervan desespumamos y añadimos un vasito de agua fria para cortar el hervor, bajamos el fuego y dejamos unos 20 minutos. Mientras tanto  picamos finamente las verduras y las pochamos añadiendo al final el chorizo cortado a rodajas gruesas. Añadimos este sofrito a las judias y dejamos cocer a fuego lento hasta que esten tiernas. Si necesitan mas agua añadiremos una poca, siempre fria. Rectificamos de sal y si es necesario trituramos una taza de judias para espesar la salsa.

Servimos muy calientes acompañadas de un buen vino, una hogaza de pan y guindillas. El frio se quedara..... en la calle

Etiquetado en Legumbres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post